En el ISTB, entendemos la importancia de brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos laborales reales. Nuestro programa de prácticas preprofesionales es el primer paso hacia el mundo laboral, donde los estudiantes pueden ganar experiencia valiosa y conocer de cerca el funcionamiento de empresas tanto públicas como privadas.

Proceso de Aprobación:

• Colocación del Estudiante: Nos encargamos de facilitar la colocación de nuestros estudiantes en empresas con las que mantenemos convenios activos.

• Validación de Experiencia Profesional: Si ya estás trabajando, también reconocemos y validamos tu experiencia profesional relacionada con tu campo de estudio.

Inicio del Proceso:

Cuando estés listo para comenzar tus prácticas preprofesionales, simplemente envía de forma digital tu solicitud de inicio de prácticas junto con el formato de datos estudiante-empresa.

Finalización del Proceso:

Al concluir tus prácticas, deberás elaborar un informe que será evaluado por tu tutor. Además, la empresa donde realizaste las prácticas deberá firmar y sellar tu certificado de cumplimiento de horas.

Documentación y Procesos:

1. Solicitud de Prácticas o Validación de Experiencia Laboral: Llena los campos requeridos de forma digital, incluyendo tu número de código estudiantil y firma.

2. Documento Datos Estudiante/Empresa: Proporciona información detallada sobre tus jornadas y fechas de prácticas, asegurándote de que coincidan con las horas requeridas por tu carrera.

3. Informe: Detalla tu experiencia en el área de desempeño, siguiendo la estructura establecida en el informe.

4. Certificado Empresarial: La empresa valida tu proceso mediante la firma y el sello en el documento correspondiente.

Botón de Descarga Descargar Documentación
× ¿Cómo puedo ayudarte?