OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivo General Formar diseñadores, emprendedores, gestores y profesionales con visión humanista, capaces de emplear procesos creativos eficientes estandarizados en el área de diseño de modas mediante habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos, logrando un buen desempeño y desenvolvimiento en el ámbito laboral.

Objetivos Específicos

  • Establecer métodos de investigación que aporten al crecimiento profesional del diseñador de modas.
  • Realizar colecciones con conceptos basados en tendencias y estilos actualizados para generar productos según la demanda de los consumidores.
  • Tener buen dominio en la elaboración e interpretación de diseños al momento de patronar.
  • Aplicar conceptos de calidad en todos los procesos de la indumentaria.
  • Fomentar autogestión en los futuros profesionales para que diversifiquen iniciativas rentables para un buen desarrollo económico.

PERFIL DE INGRESO

  • Habilidad de comunicación interpersonal y trabajo en equipo.
  • Capacidad de investigación.
  • Interés por desarrollar habilidades creativas.
  • Habilidades manuales y artísticas.
  • Nociones básicas de uso de TIC.
  • Inclinación hacia el campo del diseño de modas.
  • Responsabilidad con el medio ambiente.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés en la resolución de problemas en el área de la moda.

PERFIL DE EGRESO

  • Diseñar colecciones de indumentaria estableciendo conceptos de moda y tendencia mediante procesos creativos que cumplan con las necesidades de los consumidores.
  • Desarrollar fichas técnicas con las especificaciones necesarias del diseño para ahorrar tiempo en la producción y evitar errores en la confección.
  • Calcular las cantidades necesarias de materiales e insumos según el volumen de la producción.
  • Seleccionar materiales e insumos apropiados para emplear en los diseños sin perder la ergonomía.
  • Aplicar técnicas de ilustración digital para representar los diseños de manera tridimensional.
  • Identificar técnicas y proporciones para elaborar figurines básicos de moda.
  • Emplear técnicas de patronaje para optimizar tiempos y recursos en la producción sin perder parámetros de calidad.
  • Establecer procesos operativos para la confección de las prendas según las líneas de cada industria.
  • Gestionar procesos de calidad en cada área de diseño, logrando productos de calidad.
  • Aplicar conocimientos básicos, habilidades y técnicas para el diseño, planificación, gestión y ejecución de un evento de moda.
  • Dominar las herramientas de los programas digitales de patronaje para optimizar tiempos.

MODALIDAD Presencial.

JORNADAS Y HORARIOS

  • Vespertina: 13:30 – 17:45
  • Nocturna: 17:45 – 22:00

DURACIÓN DE LA CARRERA 5 semestres, 2 años y medio.

TITULACIÓN A OBTENER Diseñador de Modas con Nivel Equivalente a Tecnología Superior.

 
Plan de Estudios

Plan de Estudios

Periodo Asignaturas
Periodo I
  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Expresión Oral y Escrita
  • Diseño de Figurines de Moda
  • Patronaje y Confección Femenina
  • Operaciones y Mantenimiento de Maquinarias
Periodo II
  • Matemática Financiera
  • Ilustración Aplicada de la Moda
  • Patronaje y Confección de Ropa Deportiva
  • Diseño Creativo I
  • Investigación del Mercado de la Moda
  • Textiles
Periodo III
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Ilustración Digital de la Moda
  • Patronaje y Confección de Sastrería Femenina
  • Diseño Creativo II
  • Márketing Aplicado a la Moda
  • Moda y Contexto
Periodo IV
  • Patronaje Industrial
  • Patronaje y Confección de Sastrería Masculina
  • Costos de Producción en la Industria Textil
  • Accesorios y Complementos
  • Producción de Eventos
  • Producción de Moda
Periodo V
  • Liderazgo y Emprendimiento
  • Patronaje Digital
  • Patronaje y Confección de Alta Costura
  • Gestión de la Calidad
  • Lencería Femenina
  • Proyecto de Titulación
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