OBJETIVOS DE LA CARRERA
Objetivo General
Formar profesionales en el campo del diseño gráfico, con habilidades y destrezas en los procesos de creación y diseño, comprometidos con una buena práctica ética, haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como de sus conocimientos teórico-prácticos para generar soluciones creativas, funcionales y pertinentes a los requerimientos que demanda la sociedad y el mercado actual, promoviendo de esta manera el desarrollo productivo del país.
Objetivos Específicos
- Orientar la formación del diseñador gráfico basada en la ética y la responsabilidad social para el ejercicio de la profesión.
- Generar ambientes de aprendizaje, de participación individual y grupal, que permitan desarrollar las capacidades creativas, comunicacionales, tecnológicas, críticas y analíticas, y que garanticen la calidad de la formación profesional.
- Fortalecer competencias en los estudiantes de diseño gráfico para que desarrollen trabajos bajo cualquier situación considerando siempre procesos de indagación, de producción y de resultados
PERFIL DE INGRESO
Los postulantes a la carrera deben poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley y cumplir con los requisitos establecidos por el ente rector de la política pública de los Institutos y Conservatorios Superiores Públicos del Ecuador. Además:
PERFIL DE EGRESO
El tecnólogo en diseño gráfico será un profesional con formación integral capacitado para brindar soluciones a los problemas de comunicación visual a través del diseño de productos gráfico-visuales para medios digitales e impresos, aplicando principios teóricos y prácticos, mediante el uso de herramientas digitales y análogas, partiendo de los requerimientos y tendencias del campo ocupacional, promoviendo el desarrollo productivo del país. Los estudiantes al finalizar la Carrera de Diseño Gráfico serán capaces de:
- Elaborar propuestas y bocetos de diseño a partir de los requerimientos del cliente.
- Aplicar principios de diseño y reglas generales en los procesos de composición gráfica y audiovisual.
- Analizar las tendencias actuales del mercado para la creación de un proyecto, basándose en principios de diseño.
- Participar en proyectos sustentables, vinculándolos con la oferta curricular a través de acciones transversales e interdisciplinarias.
- Respetar la interculturalidad y los saberes ancestrales, fomentando la integración entre las distintas organizaciones sociales.
Plan de Estudios
Semestre | Materias |
---|---|
Primer Semestre |
|
Segundo Semestre |
|
Tercer Semestre |
|
Cuarto Semestre |
|